Verano, oportunidad de negocio para pymes

Archivo/Eleconomista.mx

Las vacaciones dejarán ganancias superiores a los 750 mdp en el DF

Este 6 de julio comenzaron las vacaciones de verano para estudiantes de educación básica, durante estos días de asueto, esperan que el comercio de la capital genere ganancias por arriba de los 750 millones de pesos, así lo informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Del total de la derrama económica, 172 millones 500 mil pesos será lo que facturará el comercio al menudeo establecido formalmente, mientras que el dinero restante lo captarán las grandes cadenas comerciales y los informales, destacó Juan José Rosas Uribe, presidente del organismo empresarial.

Agregó que durante este periodo, el movimiento comercial se distribuye, pues en las primeras semanas se elevan las ventas en los negocios dedicados al entretenimiento y esparcimiento como por ejemplo: los centros nocturnos, líneas de camiones, hoteles, cines, teatros, centros recreativos y restaurantes, etc.

"Debido a este incremento en la actividad turística y de servicios, se espera que 35% de estos establecimientos requieran contrataciones temporales, de entre una y dos personas cada uno", destacó Rosas Uribe.

Señalo que casi al finalizar las vacaciones, giros ligados a las actividades escolares como mercerías, papelerías y librerías, entre otros; aumentan su afluencia de consumidores.

Según un estudio realizado por la Canacope, 59% de los entrevistados declaró que esperan un aumento en sus ventas de entre 10 y 40% , mientras 27% opina que estarán en el mismo rango y sólo 13% cree que disminuirán.

Por otro lado, debido a la dinámica de la temporada, 59% de los comerciantes cerrarán su negocio por algunos días, ya sea por baja en la actividad o por que deciden tomarse un periodo de descanso junto con su familia, en contra de un 40% que planea tener abierto su local durante toda la época vacacional.

Redescubrir la Ciudad de México, opción para capitalinos

El periodo de vacaciones de verano fomenta las paseos, sin embargo; 31% de los entrevistados no saldrá de vacaciones, por lo que una opción es redescubrir el Distrito Federal sitio que ha repuntado como destino turístico.

Entre las zonas de esparcimiento que resultan más atractivas, para 20% de los encuestados son los museos; para 15% el Centro Histórico, mientras que 14% prefiere los centros recreativos; 11% lugares coloniales, 9% monumentos históricos, al igual que cine o teatro y sólo 5% plazas comerciales.

En el DF se espera un aumento en la actividad turística de hasta 40%, lo que podrá elevar la ocupación a un 65% en los hoteles de la ciudad, sin embargo, un fenómeno muy recurrente, es el hospedaje en casa habitación, donde se recibe a familiares y amigos.

*El presupuesto que se calcula gastarán oscila entre los 1000 y los 5000 pesos.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción