Verano dejará más de 300,000 mdp como derrama

Archivo/Eleconomista.mx

Se desplazarán alrededor de 54.9 millones de turistas por todo el país: Concanaco

Las vacaciones de verano están por comenzar y los mexicanos ya se alistan para hacer del periodo toda una aventura, tal como lo señala Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), al pronosticar el desplazamiento de unos 54.9 millones de paseantes en todo el territorio nacional, cuyas actividades generarán una derrama económica de por lo menos 306 mil 291 millones de pesos.

A partir de este viernes 5 de julio y hasta el lunes 19 de agosto, calcula el organismo comercial, 42.1 millones de viajeros nacionales iniciarán su travesía por diversos destinos de la República, al tiempo que 12.8 millones de foráneos se darán tiempo para deleitarse con la riqueza cultural que nuestro país ofrece.

De acuerdo al dirigente de la Concanaco, el gasto de los turistas se repartirá de la siguiente manera: 28 mil 188 millones de pesos en el caso de los extranjeros y 278 mil 103 millones de pesos en lo que respecta a los visitantes connacionales.

Con estas erogaciones, celebra Dávila Flores, el turismo demostrará, de nueva cuenta, su importancia en la vida económica de México, que por ahora se traduce en una aportación equivalente a 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y una producción de empleo que alcanza los 2.5 millones directos y los 5 millones indirectos.

Además, puntualiza el representante del comercio organizado en nuestro país, una variedad de sitios representativos ocuparán la atención de los excursionistas, entre los que destacan: la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, La Paz, Los Cabos, así como ciudades con profundo valor histórico y arqueológico.

[email protected]
DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción