Se fugan los diseñadores de interiores

Foto: Especial./ elempresario.mx

La falta de una ley que prevenga del plagio a sus creaciones y los tentadores contratos por parte de empresas de alta tecnología en Estados Unidos provocan la “fuga de cerebros” en materia de diseño de interiores, argumentó Julio César Chávez, presidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI).

Chávez aseguró que uno de los problemas que ha provocado esta fuga de talento mexicano en dicha actividad, a pesar de que ha tenido crecimiento y tiene buen desarrollo, es que en México no existe una legislación que proteja legalmente la creación de un interiorista frente al plagio .

No obstante que existe una iniciativa de Ley de Interiorismo en el Congreso, ésta no ha sido discutida para una eventual aprobación, dijo el funcionario.

El encargado de SMI comentó que México se encuentra en un buen lugar en materia de diseño de interiores en Latinoamérica, región en la que el líder es Brasil.

Aseguró que el llamado interiorismo y el diseño de interiores son actividades que oficialmente ya se practicaban de forma organizada desde hace 40 años en nuestro país, pero que hasta ahora la población en general comienza a conocerla y a ponerle atención.

Chavez declaró que el interiorismo mexicano tiene un importante potencial, reforzado con las creaciones artísticas basadas en la herencia cultura mexicana, es decir, en la artesanía contemporánea y tradicional de nuestro país, la cual es sumamente valorada en el extranjero.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas puntualizó que Expo Home Artesanal es un estupendo escenario para la exhibición del trabajo de los artesanos contemporáneos mexicanos y una buena oportunidad para dar a conocer al público en general las tendencias de la decoración de interiores con claros toques mexicanos.

Más información: www.expohomeartesanal.com.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción