Última llamada para integrar la e-factura a tu negocio

Foto: Cortesía

El primero de julio entra en vigor esta disposición

Desde el año 2005, la facturación electrónica existe como un esquema opcional para la emisión de comprobantes fiscales digitales. Ahora, la normatividad impuesta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indica que el primero de julio del presente año, entrará en vigor la obligatoriedad de migrar a las nuevas versiones de e-factura, ya sea para los CFD (Comprobante Fiscal Digital) o para los CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) al ser, por el momento, los tributarios que emiten arriba de cuatro millones de pesos anuales los únicos forzados a cumplir con la nueva disposición.

Por lo cual, las empresas mexicanas que buscan actualizar o automatizar sus sistemas deben localizar a proveedores que les brinden las herramientas adecuadas para emitir comprobantes fiscales digitales que además de verificar la validez fiscal de los mismos, les ofrezcan distintas opciones y que puedan adaptarse a las necesidades del cliente, por ejemplo, que trabajen con distintos PAC (Proveedores Autorizados de Certificación), quienes se encargan de timbrar la factura y reportar al SAT.

Es a través del ERP Solucomer, sistema administrativo que permite llevar el control del negocio a lo largo del ciclo comercial con módulos de ingresos, egresos, bancos, contabilidad, punto de venta y facturación electrónica, entre otros. Asimismo, disminuye tiempos al optimizar los procesos operativos. Al momento de mandar a timbrar un documento, si un PAC no está disponible, la plataforma elige la siguiente opción de proveedor, de tal manera que asegura que se llevará a cabo esta acción.

Por medio de dicha herramienta el contribuyente envía a facturar su operación electrónicamente y en automático la información es emitida al PAC. Este proceso es transparente para el usuario y al momento en que se recibe el archivo XML timbrado, se genera el documento. La información se almacena+ en una carpeta del sistema para que se pueda disponer en cualquier momento que se requiera, además el cliente podrá revisarlo siempre que lo solicite.

Esta plataforma permite mejorar el servicio de los negocios porque la entrega de sus facturas es prácticamente inmediata. Para facilitar el timbrado de comprobantes fiscales de nuestros usuarios, en Soluciones Retroactivas hemos desarrollado procesos para que trabajen de forma integral. La conexión se hace en línea y el proceso es inmediato.

CRÉDITO: 
Roberto Negrete Cervantes*

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