Uber pierde 1,270 mdd en el primer semestre del año

Foto: AFP

Uber Technologies, la empresa que ofrece servicio de transporte privado a través de una aplicación móvil, perdió 1,270 millones de dólares durante el primer semestre de 2016, según información proporcionada por Reuters.

La mala racha se debe a los apoyos económicos que la empresa ofrece a sus conductores, según informó Guatam Gupta, el responsable financiero de Uber, durante la presentación de cuentas a los expertos.

En el primer trimestre del año perdió 520 millones de dólares, mientras que en el segundo 750 millones. Esto significa que la compañía con sede en San Francisco continúa acumulando caídas millonarias: durante 2015 se calcula que perdió hasta 2,000 millones de dólares.

Goldman Sachs y Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, apoyan financieramente a Uber. Hasta ahora no se han pronunciado sobre los malos resultados de la compañía valuada en 69,000 millones de dólares, según la agencia de noticias Bloomberg.

Pese a esto, la empresa de movilidad sigue captando clientes alrededor del mundo. Se calcula que la inversión en campañas publicitarias ronda los 1,000 millones de dólares. Éstas se reflejan en los ingresos netos de la compañía, que aumentan un 18% en relación al mismo periodo del año pasado hasta los 1.1000 millones de dólares en el segundo trimestre.

Contenido de la

[email protected]

CRÉDITO: 
Expansión / España