Uber alista el “viaje perfecto”

Rodrigo Arévalo, director general de Uber México. Foto EE: Natalia Gaia

Uber México lanzará en las próximas semanas en el Distrito Federal su nuevo servicio de autos compartidos, el cual realizará el “viaje perfecto” al “encadenar” la demanda de transporte hacia un mismo destino, y que presentará tres ventajas: menor costo para el usuario, mayor ganancia para el conductor y menos vehículos circulando en las calles de la ciudad.

Rodrigo Arévalo, director general de Uber México, explicó que este nuevo producto estará disponible desde la aplicación actual de Uber, como una opción más para solicitar una unidad.

“Así como en la aplicación tienes camioneta, auto, vas a tener el nuevo producto que se llama Uber Pool, con la única diferencia de que es mucho más barato y que lo vas a compartir con alguien más”, abundo en entrevista, en el marco del México Summit 2015.

El costo para el usuario será 30% menor y para el conducto significará ganar más al estar bajando y subiendo pasajeros. Para el Distrito Federal eso significará “reducir el número de coches y, de manera masiva, eso ayuda a la ciudad cuando comienzas a encadenar esos viajes: recoges a uno, y luego a otros, dejas al primero, recoges a un tercero, y así comienzas a tener el viaje perfecto, porque el conducto siempre está viajando, siempre está ganando y el precio que paga el usuario es mucho menor”.

Arévalo precisó que sólo se lanza en el Distrito Federal porque aquí se han encontrado las condiciones de densidad, es decir encontrar a dos personas que viajes a un mismo lugar al mismo tiempo.

El CEO de la empresa indicó que en su plataforma no se ha registrado ningún incidente de seguridad y afirmó que los socios de Uber son sometidos a exámenes psicológicos y de antecedentes penales. Sobre el crecimiento de la plataforma dijo que ha sido “espectacular” y recordó que recientemente lanzaron el servicio en la ciudad de León, Guanajuato.

angelica.pineda@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario