Turismo de negocios prospera en NL

Foto: Cortesía

Agencias de la entidad registran 70% de reservaciones para este rubro

Monterrey, NL. En lo que va del año, el sector de agencias de viajes de Nuevo León, integrado por alrededor de 800 empresas, registra un crecimiento de entre 8 y 10% debido a una mayor actividad en las reservaciones del mercado corporativo, afirmó Juan Carlos Rodríguez Imaz.

El Presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV) capítulo Nuevo León, comentó que aproximadamente 70% de las reservaciones registradas corresponden a viajes de negocios, mientras que el resto (30%) son de diversos rubros.

Los destinos tradicionales a los cuales viajan los hombres de negocios de la entidad son Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica, aunque -acotó- la demanda hacia diversos países de Asia y África va en aumento, detalló el entrevistado.

"Sin duda, el mercado corporativo es el que sostiene a las agencias de viajes; no solamente en Nuevo León, sino a nivel nacional, es impresionante cómo los empresarios regiomontanos realizan viajes de exploración de negocios a destinos no muy comunes”, dijo.

Por ejemplo, la agencia Estampas Turísticas, una de las más importantes del estado, tiene una cartera de 70 clientes corporativos, lo cual ha impulsado sus ventas.

Los empresarios regiomontanos solicitan también viajes a regiones como Dubai, Vietnam y Corea, destinos que no son tan comunes y, por lo general, son de alto costo, generando mayores ganancias para las agencias de viajes.

Participantes

Actualmente, en Nuevo León existen alrededor de 800 negocios de ese giro, de las cuales solamente de 450 a 500 se encuentran registradas ante la International Air Transport Association (IATA). La ANAV local está integrada por 45 negocios de ese sector.

[email protected]

CRÉDITO: 
Armando Torres, El Economista