Sector turismo favorece el liderazgo de mujeres

Foto: Cortesía

En éste, 58.2% de los puestos de trabajo están ocupados por féminas

Las mujeres ocupan 58.2% de los puestos de trabajo en el sector turismo, donde encuentran el camino a la independencia económica y liderazgo, aseguró el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass.

Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), que preside Arlina Zurita Deyá, destacó que el sector turismo ofrece oportunidades para que desarrollen su liderazgo.

Al respecto, advirtió que la Secretaría de Turismo está empeñada en fortalecer su papel y por ello recordó que con el Instituto Nacional de las Mujeres se puso en marcha en noviembre el Programa para el Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico.

Aseguró que la idea es impulsar y facilitar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector dirigidas por mujeres o bien integradas en su mayoría por ellas.

La primera etapa de este programa comprende Michoacán y Guerrero, donde se brinda capacitación y consultoría, a fin de incrementar su competitividad y productividad, indicó.

También se busca mejorar los estándares y normas que aseguren el mínimo de calidad para que los turistas tengan una mejor experiencia al visitar México y con ello lo prefieran, elevando el ingreso que el país obtenga por los visitantes que reciba, agregó.

El funcionario exhortó a las integrantes de la AFEET a seguir trabajando para construir modelos y ejemplos de éxito en favor de la equidad de género.

CRÉDITO: 
Notimex