Turismo crecerá 10% en Tlaxcala

Foto: Cortesía

La promoción de diversos eventos, como las ferias patronales, atraerá nuevos visitantes al estado.

Tlaxcala- Se espera un incremento de 10% en el flujo de turistas en el periodo vacacional de verano y obtener una derrama económica de unos 60 millones de pesos por dicho concepto, así lo informó la Secretaría de Turismo del estado.

Marco Antonio Mena, titular de la dependencia, dijo que la promoción de diversos eventos, como las ferias patronales, así como el inicio de temporada del equipo de fútbol femenil Dragonas IMSS-Tlaxcala, atraerá nuevos visitantes a la entidad.

“En esta temporada tenemos la realización de importantes fiestas patronales, como las de Santa Ana Chiautempan y Huamantla, las cuales son visitadas por turistas nacionales y paseantes locales”, señaló.

Explicó que durante el primer semestre del año, en el estado se ha registrado un aumento de 5% en ocupación hotelera en comparación con el año pasado.

Adelantó que en Tlaxcala se realizará un encuentro de globos aerostáticos, en septiembre; además, se tendrá la nueva Feria de Tlaxcala -en octubre y noviembre-, así como diversos congresos nacionales que, espera, puedan atraer turistas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex