Tula recibe distinción de Pueblo Mágico

Foto: Cortesía

El municipio es el número 44 reconocido como tal por la Sectur

El municipio de Tula, Tamaulipas, fue ayer nombrado oficialmente como el Pueblo Mágico número 44 del país.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, entregó al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, la constancia que acredita al municipio bajo esa categoría.

La comunidad de Tula es la más antigua de Tamaulipas y fue fundada en 1617 en las faldas del Cerro de la Cruz; el pintoresco poblado conserva su arquitectura del siglo XIX, sus costumbres, artesanías, monumentos históricos y es cuna de la tradicional cuera tamaulipeca.

La titular de la Sectur mencionó que el Programa Pueblos Mágicos permite aprovechar la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de las localidades más bellas del país para generar productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local, artesanías, festividades, gastronomía y tradiciones.

La Secretaria de Turismo explicó que se planea aumentar la lista de Pueblos Mágicos a 52.

Durante la gira de trabajo por al entidad la Secretaria de Turismo, el Mandatario estatal, presidentes municipales, legisladores, empresarios y representantes sindicales firmaron la “Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo”, cuya meta es cerrar filas en favor del fortalecimiento de la actividad turística como motor de desarrollo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista