tuempresa.gob.mx consolida 160 sociedades

SEMANA PYME 09. En tres meses de funcionamiento de este portal se cuenta con 4,778 usuarios registrados y 6,000 solicitudes para la integración de una sociedad mercantil y los avances que muestre el sitio dependerá del uso de los ciudadanos.

De agosto a la fecha, el portal tuempresa.gob.mx ha logrado la constitución de 160 sociedades mercantiles y 600 emprendedores más han realizado el pago de los derechos mercantiles para la constitución de su empresa.

Así lo informó Jan Boker, Director General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, en el marco de la Semana Nacional Pyme 2009.

Boker enfatizó que este portal es el primer entregable que hace el Gobierno Federal para impulsar la simplificación de los trámites federales necesarios para constituir una sociedad mercantil.

Además, agregó, que con este sitio web se refrenda el compromiso de la SE de trabajar para mejorar la calidad de la regulación y reducir los costos administrativos y de operación enfrentan las Pymes de México.

En conferencia de prensa detalló que en tres meses de funcionamiento de este portal se cuenta con 4,778 usuarios registrados y 6,000 solicitudes para la integración de una sociedad mercantil.

El director de Normatividad Mercantil explicó que los avances que presente el portal dependen del ciudadano usuario, pues es él quien define el tiempo en el que consolidará su sociedad mercantil.

[email protected]