Abre tu tienda en línea y eleva tus ventas

Foto: Especial

Recibe pedidos las 24 horas del día

De acuerdo al último estudio de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), en 2011, las ventas por Internet crecieron 28%, alcanzando 46.7 mil millones de pesos. Asímismo, el estudio indica que el 80% de los usuarios ha comprado algún producto o servicio en la red, y de éstos, el 99% está convencido de volverlo a hacer. Esto claramente demuestra cómo el comercio electrónico se consolida año con año en nuestro país.

Esta información nos muestra cómo el comercio por Internet representa una gran oportunidad de crecimiento para cualquier negocio. Sin embargo, aún existen empresas que no saben cómo iniciar o tienen la percepción de que es muy complicado, cuando lo importante es intentarlo, para darse cuenta de lo sencillo que realmente es.

El comercio electrónico abre grandes oportunidades para que las empresas se expandan. No es necesario ser una empresa establecida para vender online, ya que compiten de la misma forma emprendedores e inclusive estudiantes, que venden de forma ocasional, con sitios o marcas grandes como Dell o Sony. Esta forma de comercio por internet es un gran democratizador.

Las empresas, pueden incursionar en este modelo subiéndose a una plataforma de comercio o también pueden crear su propio sitio. Esta segunda opción es más adecuada para empresas que están consolidadas y que tienen la capacidad de atraer usuarios por el peso de su marca.

Actualmente, existen diversas soluciones que te permiten crear tu tienda en Internet de manera sencilla y hasta gratuita; MercadoShops, por ejemplo, te permite crear una tienda con diseño personalizado y dominio propio, e incluso te ofrece la posibilidad de agregar tu tienda a Facebook, administrar tus ventas y hasta ofrecer varias formas de pago.

Lo importante es que el comercio electrónico es para todos, así como internet toca todas las actividades humanas, desde las redes sociales hasta la música o la televisión, el comercio electrónico también ha sido revolucionado y está cambiando día a día.

*Director General de MercadoLibre México y miembro de la IAB.
Facebook: MercadoLibre.com
Twitter: @mercadolibre

CRÉDITO: 
Francisco Ceballos*