A Trump hay que darle golpes… de sentido común: Richard Branson

Foto: Especial

Ante la incredulidad sobre el cambio climático del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sostenido que es un invento de los científicos para financiar sus investigaciones, el empresario inglés Richard Branson, fundador y CEO de Virgin Group, señaló en su más reciente visita a México, que “todos debemos ponernos delante de él y darle golpes de sentido común”.

Branson, quien cerró las actividades del INCmty con la conferencia Perdiendo mi virginidad: como he sobrevivido, me he divertido y he hecho una fortuna haciendo negocios a mi manera, señaló que Trump es un ser vengativo y es triste ver su retórica.

“Muchos americanos de cegaron con él, pero como empresarios debemos luchar para que su retórica la dejé atrás y no la convierta en una realidad. Muchos odian lo que representa y lo que ha dicho. Vamos a luchar contra esto”, confió el magnate en un encuentro previo con la prensa.

A través de su iniciativa B-Team, Branson ha apoyado proyectos empresariales de sustentabilidad, por lo que dijo que, a pesar de los retos medioambientales, cada año menos gente muere de hambre, por lo que confió en que se logrará un mundo mejor.

El empresario inglés, poseedor de una fortuna valuada en 5,000 millones de dólares, sostuvo que la lucha contra las drogas ha fracasado desde hace muchos años y afirmó en su visita al Tecnológico de Monterrey que México se ha tardado en legalizarla.

“Me gusta decir a los gobiernos que dejen de ver a la gente como un problema. Las drogas no son un problema de salud… California legalizó la marihuana para uso recreativo… México se está tardando mucho tiempo en legalizarla”, consideró.

Sobreponerse a Trump

Branson dijo que no hay razón para que México no se convierta en una potencial mundial, ya que tiene todo el potencial para ello. “Pienso que con la determinación de los líderes políticos y de empresa no hay razón por la cual no deba ser de los primeros dos o tres países del mundo. Algo que los llevará allí son los emprendedores y las emprendedoras que tienen”, dijo.

El empresario, famoso por su estilo irreverente para hacer negocios, dijo que los emprendedores deben sobreponerse a lo que les pongan en el camino.

“Cuando empecé, a los 15 años, la tasa de interés de bancos para arrancar un negocio estaba en 80%, ahora está en menos de 10%... Si tienes una gran idea que cambie al mundo, estoy seguro que nada te detendrá. Mi lema de vida es “al diablo, solo hazlo’”, recomendó finalmente Branson.

angelica.pineda@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.