La gran transformación urbana, lema de Expo Pymes

Foto: Especial

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, presentó la sexta edición de Expo Pymes Ciudad de México, que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el WTC de la capital.

Bajo el lema de "La gran transformación urbana", “se pretende que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país tengan la oportunidad de conocer el gran cambio urbano que se está gestando en nuestra ciudad”, expresó.

El funcionario detalló que es importante impulsar la industria de la construcción en México, por lo que en esta edición, se buscó vincular la exposición con las obras de infraestructura que se llevan a cabo, como el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, o la creación del tren a Toluca.

Se contarán con 13,000 metros cuadrados de exposición, divididos en tres pabellones: Empresarial, con más de 150 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y 12 grandes compañías presentando sus productos; Ecosistema Emprendedor, con 57 expositores donde incubadoras y aceleradores podrán ofrecer sus servicios; y Servicios Financieros, con 58 expositores presentes.

Por su parte, Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), compartió que la ciudad ha recuperado su espíritu vanguardista, por lo que es importante que “esta exposición que antes tenía un corte popular y sólo tenía que ver con la comercialización de artesanías, ahora se convierta en un evento de alto impacto”.

Consideró que la participación de empresas de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Singapur aportarán valor a las mexicanas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario