Tralix lanza Enlace Comercial B2B

Foto: Cortesía

Sistema especializado en facturación electrónica

Se lanza al mercado el Enlace Comercial B2B, sistema web especializado en la recepción, validación y resguardo de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) y Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) los cuales podrán ser intercambiados entre socios comerciales.

De acuerdo con Tralix, a través del Portal del Enlace Comercial B2B, el cliente y sus proveedores tienen un control completo sobre la entrega de facturas, además de brindarles en todo momento el estatus de recepción y validación de las mismas.

Por medio de este sistema, el cliente brinda a sus proveedores acceso a un buzón de recepción especializado, en el cual pueden enviar facturas por correo electrónico, de modo que el proceso es más ágil y sencillo.

Asimismo, con esta plataforma se obtiene la validación de los CFD y CFDI recibidos, lo que conlleva a una reducción de tiempos y errores que se integran automáticamente al recibir facturas electrónicas.

Otro de los servicios que ofrece es: la posibilidad de utilizar hasta tres RFC dentro de una misma cuenta, envío de notificaciones por CFD recibido o cancelado, así como notificaciones al proveedor por facturas inválidas y rechazadas. Al mismo tiempo, se proporciona un registro ilimitado de proveedores y usuarios.

"Muchas empresas ven la factura electrónica como una solución para la agilización de procesos, es por ello que Enlace Comercial B2B representa una excelente alterativa al ser diseñada especialmente para compañías que requieren de la recepción de un volumen importante de facturas.", comentó Héctor Domínguez, director de operaciones de Tralix.

Este software cuenta con beneficios adicionales como la búsqueda sencilla de los documentos comerciales, la eliminación de almacenes físicos, solución siempre disponible y constantemente actualizada.

Por otro lado, según la consultora Gartner, la inversión en Tecnologías de la Información para la administración experimenta un mayor crecimiento, ya que, durante el 2011, se ha observado que 39% de las empresas planea incrementar su inversión en suites de oficina y 36% en aplicaciones de Planificación de Recursos Empresariales .

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción