Trabajar medio tiempo dañaría oportunidades laborales

Foto: Cortesía

En México, 25% de los empleados labora menos de 32 horas semanales

Conocer las expectativas de un trabajador puede ayudar a las empresas a enfocar adecuadamente sus políticas de Recursos Humanos. Por ello, en una encuesta realizada por Randstad Holding, durante el tercer trimestre del 2011, muestra que en México 25% de los empleados trabaja menos de 32 horas a la semana.

En este sentido, para evitar la fuga de talentos muchas empresas han adaptado sus procesos laborales con el fin de implantar modelos de medio tiempo, los cuales, dentro de la encuesta, arrojaron que 51% considera que sus empresas apoyan a quienes desean trabajar de este modo.

Sin embargo, cuatro de cada 10 mexicanos cree que trabajar bajo un esquema de medio tiempo puede dañar sus oportunidades laborales mientras que 46% considera que trabajar medio tiempo es definitivamente posible en puestos de alta dirección.

Actualmente, uno de los puntos más importantes para el empleado es la búsqueda del equilibrio entre la vida familiar y laboral quienes cada vez con más frecuencia buscan opciones laborales que les permitan lograr este objetivo.

Ante esta situación, los modelos de trabajo de medio tiempo adquieren fuerza en el caso de las mujeres que requieren horarios que les permitan equilibrar la atención con la familia y su campo laboral.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción