Toman medidas para garantizar abasto en Nuevo Laredo

Foto: AP./ elempresario.mx

Debido a que la ciudad de encuentra incomunicada con el sur del país por la inundación de varias carreteras, autoridades municipales se reunieron con dirigentes del comercio para garantizar el abastecimiento de víveres.

Lo anterior, luego de que el río Salado se desbordó e inundó las carreteras Nuevo Laredo-Monterrey y Nuevo Laredo-Reynosa, las cuales se espera comiencen a operar en dos días.

Emilio Girón Fernández Jáuregui, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, manifestó que el problema por el que atraviesa esta frontera, por la falta de vías de comunicación terrestre, no causará problemas a las tiendas departamentales, por una semana.

Refirió que los locales están bien surtidos para enfrentar el abastecimiento de las necesidades normales de la ciudadanía.

Manifestó que en el caso de artículos perecederos, como frutas y verduras, podrían agotarse, pero en abarrotes se cuenta con un inventario expuesto en cada tienda.

Refirió que se espera el pronto restablecimiento del tramo carretero inundado, a la altura del río Salado, que precisamente es lo que impide el tránsito vehicular y de carga pesada.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex