Toma protesta nueva directora de Amech

Foto: Cortesía

La nueva directora impulsará la reglamentación de la tercerización de personal.

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (Amech) nombró a Laura Obregón como nueva presidente del organismo para el periodo 2015-2017, en sustitución de Armando Leñero, quien desempeñó el cargo hasta finales del 2014.

Antes del nombramiento, Laura Obregón, licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana, se desempeñó como directora General de Technicon, empresa mexicana de servicios capital humano asociada de Amech desde 2008.

Con el cambio de batuta, la Amech, fundada en 2002, continuará con su labor de fomentar el desarrollo y reglamentación de la tercerización de personal para impulsar el desarrollo y competitividad económica en México. Objetivo que comparte con su red de asociados de los que destacan: Adecco, ManpowerGroup, PAE, Randstad y Adsourcing.

El evento, presidido por Rafael Avante, subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Carlos Angulo, diputado de Acción Nacional, y directores de empresas asociadas a la Amech, ratificó el potencial del outsourcing en México que pasó de 13.6% en 2009 a 16.0% en 2014, y que impactó en 49.5% a los servicios financieros, 24.0% al comercio, 18.3% a la manufactura, y 8.2% a los demás sectores, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El subsecretario acotó que la alianza entre Amech y la STPS está enfocada en cumplir con tres objetivos: Dar claridad del marco normativo; legitimar el capital humano y; promover la legalización de los informales.

“Es importante formalizar porque no sólo se trata de respetar derechos legales del trabajador, se trata de fomentar una cultura de la legalidad en el país, y eliminar incentivos y defensas perversas que a todos nos afectan. A través del apoyo a la formalidad se logrará”, dijo Rafael Avante.

contacto@elempresario.mx

acv

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.