Piensa diferente y revitaliza a tu empresa

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Libro de la semana: Viagra para las marcas. La innovación por conceptos

En el mundo empresarial todos hablan de competitividad, de cómo ser diferente, cumplir las expectativas planteadas y realizar los sueños personales. Parece tarea complicada, no obstante, asumir que los desafíos y la rivalidad en el mercado serán una constante, permitirá a las compañías distinguirse y convertir el éxito en realidad.

Así pues, resulta imprescindible contar con las armas necesarias para desarrollarse en un campo de gran competencia, donde miles y miles de empresas ofrecen servicios y productos similares o iguales a los tuyos. Una herramienta importante que te ayudará a mejorar la calidad de lo que vendes es la innovación.

Para conocer más sobre este tema, presentamos el libro Viagra para las marcas. La innovación por conceptos, escrito por Joan Mir Juliá, quien aporta instrumentos de de gran utilidad para todo aquél que efectúe alguna actividad económica.

¿Qué requiere una organización para prosperar? Joan Mir dice que es necesario someterse a una transformación constante, por lo que propone la idea de "Innovación viagra", que se refiere a la generación de nuevas categorías a través de conceptos novedosos, "es una innovación sustancial. Juega con nuevas necesidades, nuevos usuarios y nuevos usos"

La innovación viagra, según el autor, necesita de un concepto brillante, diferente a lo que existe, que cautive a un determinado público. Pero además, supone una ejecución impecable, capaz atrapar la mente de los consumidores, esto por medio de la gestión de cinco focos:

  • Producto
  • Marca
  • Comunicación
  • Distribución
  • Precio

"La innovación viagra es aquélla que aporta vitalidad a un producto nuevo o existente en el mercado y que necesita revitalizarse", afirma Julíá

¿Cómo saber si la innovación que implementaste se lleva a cabo correctamente? Esta inquietud preocupa a cualquier empresario, por lo que es necesario someterse a una "prueba de algodón, que será superada si se cumplen dos condiciones:

  • Repetición. El usuario ha probado el producto o servicio y repite porque se siente satisfecho.
  • Recomendación. El usuario está satisfecho con el producto o servicio, hasta el punto que lo recomienda a otros usuarios potenciales.

Si aparece una o ambas, corresponde a una marca de innovación viagra real.

Joan Mir Juliá expone que el proceso de innovación pude ser más fácil cuando se siguen tres etapas (lubricantes, como él los llama) importantes:

  • Lubricante 1. Personas con talento.
  • Lubricante 2. Organización orientada a la innovación.
  • Lubricante 3. Metodología sistematizada.

“La innovación viagra es el auténtico motor de vitalidad para las nuevas marcas y un revitalizador para aquéllas que llevan un tiempo es el mercado y empiezan a mostrar signos de fatiga”, detalla el autor.

No permitas que tu producto cumpla con un ciclo de vida, cuando entre en la etapa de madurez, será el indicativo perfecto para comenzar a imprementar la innovación viagra.

Sobre el autor

Además de escritor, Joan Mir Juliá es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y actualmente encabeza a la empresa AC Marca, dedicada a la creación de productos de cuidado e higiene en el hogar.

Título: Viagra para las marcas: La innovación por conceptos
Autor: Joan Mir Juliá
Editorial: Empresa Activa.
Colección: One Shot
Páginas: 128
Precio: $130

contacto@elempresario.com.mx

CRÉDITO: 
Zyanya López

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