Todo listo para Expo Café y Gourmet 2013

Foto: Archivo/El Economista

El evento se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre en el WTC de la ciudad de México

El café es una bebida de alto consumo a nivel mundial. México se cuenta entre los países del orbe con mayor producción de este insumo. De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en promedio cada uno de los mexicanos consume 1.43 kilogramos de café al año, cifra que, paradójicamente, es menor a la de varias naciones centroamericanas cuya consumición ronda los 5 kilogramos anuales por persona.

Del 5 al 7 de septiembre de 2013 tendrá verificativo la Décimo Sexta Edición Expo Café 2013, a celebrarse en el WTC de la ciudad de México. Entre sus principales objetivos se encuentran la implementación de estrategias que buscan incrementar el consumo de esta bebida en nuestro país; dar a conocer las nuevas tendencias en el mundo del café; apoyar el desarrollo de los productores nacionales y mostrar al público emprendedor que este producto es una excelente oportunidad para incursionar en el mundo de los negocios.

En el evento se ofrecerán cursos, talleres, conferencias y catas para todos aquellos asistentes que estén interesados en el tema.

Ana Rosa Corral, gerente de Expo Café 2013 informó que la muestra será una oportunidad única para hacer negocios, puesto que se espera la asistencia de productores, proveedores y jóvenes empresarios. “Esta exposición reúne a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país” comentó Corral.

Expo Gourmet Show 2013

Conjuntamente a la Expo Café se realizará la Séptima Edición de Gourmet Show. Informa Ana Rosa Corral que el evento “está dirigido a chefs, enólogos, gastrónomos, sommeliers, baristas, empresarios, gerentes de establecimientos de comidas y bebidas, mixólogos, estudiantes de gastronomía, sibaritas y apasionados por el mundo gourmet”, y tiene como finalidad mostrar la diversidad gastronómica que existe alrededor del mundo.

Esta exposición contará con cuatro pabellones especializados. El primero de ellos es el Salón Chocolate que en su séptima edición dará a conocer todo lo relacionado con este producto, empezando con el relato de su historia para concluir con información sobre las nuevas tendencias internacionales.

En el pabellón Cerveza México se podrá aprender de mano de los expertos lo referente al sector: productores, microcerveceros e importadores serán los encargados de llevar al público asistente por el mundo de la bebida.

Wine Room, el tercer pabellón, se presentará por primera vez en el Distrito Federal y estará dedicado exclusivamente a vinos. “Buscamos difundir la cultura de esta bebida, el desarrollo de la viticultura y la proyección que tienen los vinos nacionales en el extranjero”, explicó Ana Rosa Corral.

El cuarto pabellón es el denominado Agave Fest. En él se llevarán a cabo conferencias y catas para dar a conocer los diferentes derivados del agave, sus nuevos usos e informar sobre las tradiciones que lo rodean con el fin de conservar la cultura de su producción.

En Expo Café y Gourmet Show 2013 se podrán degustar productos como vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, entre muchos otros.

¡Gana cortesías!

¿Te gustaría asistir a la Expo Café y Gourmet Show 2013?

Gana uno de los 10 pases dobles que Tradex Exposiciones tiene para ti*.

Escribe a [email protected] y responde:

  • ¿Qué edición festeja Expo Café este año?
  • ¿Con qué pabellones contará Gourmet Show?
  • ¿Cuál es la sección que más te gusta de Elempresario.mx y por qué?
  • ¿Cuál fue el tema de nuestro último suplemento impreso?

*Los primeros cuatro ganadores recibirán un pase doble para Expo Café, una entrada para el Salón Chocolate, una para Winne Room, una para Agave Fest y una más para Gourmet Show. Los seis restantes se llevarán un pase doble para disfrutar de Expo Café.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción