Abarroterías participan en El Buen Fin

Archivo/Eleconomista.mx

En Querétaro, 48 misceláneas se unieron a la iniciativa

Querétaro, Qro.- Alrededor de 48 abarroteros en el estado, principalmente del municipio de la entidad y la zona conurbada, se unirán al programa El Buen Fin, para lo cual han preparado descuentos y paquetes con algunos artículos de la canasta básica a precios más económicos.

Así lo informó el representante de los abarroteros de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco), Arturo Olmos, quien dijo que este fin de semana representa una buena oportunidad de venta para el sector de comercio y servicios, pero no así para los abarroteros.

Sin embargo, precisó que buscarán aumentar sus ventas ofreciendo despensas y ofertas en algunos productos.

Reconoció que el año pasado se tuvo baja participación del gremio en el programa, debido a que fue poco el tiempo de preparación; no obstante, en este 2012 sí se han preparado con tiempo y con el apoyo de la Canaco.

“El año pasado prácticamente ni lo sentimos, este año estamos un poquito más preparados, la gente está más consciente y estamos haciendo ofertas que también en fin de año incrementen nuestras ventas”, sostuvo.

Arturo Olmos, explicó que las expectativas de venta que esperan para este Buen Fin, son arriba de 15%, principalmente, en las tiendas que se encuentran en la capital del estado.

Concluyó que con El Buen Fin inicia una sinergia muy importante de ventas en el sector comercial, que se espera se mantenga hasta principios del mes de enero del 2013.

CRÉDITO: 
Sirse Rosas, El Economista