TIC y transporte, limitantes para negocios

Foto: Archivo/El Economista

En México, 19% de los empresarios asegura que estos dos ramos son un obstáculo para su empresa

La infraestructura de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y del transporte es vista por empresarios como limitante para el buen desarrollo de los negocios en México y América Latina, según una encuesta de International Business Review (IBR) de Grand Thornton.

Sólo en México, 19% de los empresarios encuestados visualiza las infraestructuras de estos dos ramos como un obstáculo para su negocio.

De acuerdo con el sondeo realizado a más de 3,000 empresarios de 44 países, 22% de los consultados en México considera que la infraestructura del transporte es un obstáculo en los negocios, y baja a 16% referente a la infraestructura de las TIC.

El reporte refiere que América Latina es la región donde la infraestructura de las TIC tiene peor percepción a nivel mundial, pues 28%, es decir, más de una cuarta parte de los encuestados opinó que frena sus oportunidades de negocio.

Uno de los países de la región donde se percibe mayor obstáculo en la infraestructura del transporte es Brasil, con 37 por ciento.

No obstante, México y América Latina no son los únicos lugares donde existe esta percepción, pues a nivel mundial, 17% de los empresarios manifestó que la infraestructura de las TIC los limita y 13% dijo lo mismo de la infraestructura del transporte.

El sector económico que peor la visualizan es la industria de la hospitalidad, y el que mejor lo percibe es el sector salud.

Por su parte, la infraestructura de las TIC es considerada una limitante mayormente en Latinoamérica, y de menor manera en los países nórdicos.

El sector económico donde las TIC se consideran como un obstáculo importante corresponde a los servicios de negocios y tecnología, mientras que en educación y servicios sociales esto no sucede, concluye el reporte Grand Thornton.

CRÉDITO: 
Notimex