Las TI en Latinoamérica con buenos resultados

Las tecnologías de la información y la telefonía móvil continuará en aumento (Foto: archivo / elempresario.mx)

La industria de Tecnologías de la Información (TI) tuve mejores resultados en 2009 que lo esperado durante 2008. Esto lo reflejó el quinto estudio anual “Expectativas de Ventas en TI en 2010” realizado por Marco Marketing Consultants.

Llevado a cabo en los cuatro países más importantes de la región: Argentina, Brasil, Chile y México. El país de la samba fue el que arrojó los mejores resultados, los cuales superaron ampliamente las expectativas: sólo 41% de los encuestados esperaba mejorar sus ventas, sin embargo en 2009 el canal creció en relación al año anterior 90 por ciento.

En promedio la región alcanzó un crecimiento en las ventas de telefonía móvil y TI entre 11 y 20 por ciento, mismo crecimiento que el 64% de los encuestados prospecta que crecerá en 2010.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Brasil tendrá mayor crecimiento en la región, con 5.5%, Chile crecerá 4.5%, y Argentina y México, 3.5 por ciento. De acuerdo con el estudio, los factores que afectan el crecimiento de estos dos países son los nuevos impuestos que entraron en vigor los primeros días de este año.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción