Tequisquiapan atraerá más de 8,000 turistas

Foto: Archivo/El Economista

En la temporada decembrina dejarán una derrama económica de 36 millones 613,152 pesos

Querétaro, Qro.- El municipio de Tequisquiapan espera que en la temporada invernal se pueda atraer a un mayor número de turistas procedentes de la Unión Americana, expresó Iker Pedrero Zarain, director de Turismo de la demarcación.

Informó que ya establecieron un primer contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para analizar las posibles estrategias que pondrían en marcha.

De lo que se trata, explicó el funcionario, es que un mayor porcentaje de tequisquiapenses participe y se vea beneficiado por este sector.

“Hasta ahorita no es uno de nuestros mercados importantes, aunque sí es un mercado que queremos empezar a explotar más, sobre todo en el caso de personas de la tercera edad y baby boomers”, sostuvo Pedrero Zarain.

Según estimaciones de la Dirección de Turismo del municipio, actualmente solo 2% de los turistas que visitan la demarcación es de procedencia extranjera, en tanto que el grueso de los visitantes proviene del Estado de México y el Distrito Federal.

Temporada decembrina

La Secretaría de Turismo de Querétaro estima que durante el periodo vacacional de invierno poco más de 8,000 personas visitarán Tequisquiapan.

Según datos de la dependencia, la llegada de estos visitantes y el arribo de poco más de 15,000 turistas noche dejará una derrama económica de 36 millones 613,152 pesos al municipio.

Tequisquiapan tiene la denominación de Pueblo Mágico y es uno de los municipios con mayor actividad turística de la entidad.

[email protected]

CRÉDITO: 
Lourdes Durán, El Economista