Tequila Carlos Santana sonará en Asia

Foto: Cortesía

La destilería La Cofradía hará del músico su principal embajador en el mercado mundial.

Guadalajara, Jal. La destilería La Cofradía a través de su marca Casa Noble, enfocada al mercado de exportación, y el guitarrista Carlos Santana concretaron una alianza a través de la cual el artista jalisciense se convirtió en accionista de la empresa y principal promotor de un tequila con su nombre a lo largo del mundo.

Carlos Hernández, propietario de la destilería, detalló que la intención de los directivos es introducir la marca de Carlos Santana en el mercado asiático, adonde La Cofradía exporta anualmente 6,000 cajas de tequila a través de Hong Kong y aumentará gracias a la promoción que el artista le dé al producto en sus giras.

La Cofradía ha proyectado, gracias a su estrategia, para el 2011 un crecimiento general de 4%, a la par de aumentar su producción en 400,000 litros producidos, al pasar de 2.8 millones a 3.2 millones.

Tan sólo en el 2010, la firma aumentó su presencia en 12 países, entre los que destacan Eslovaquia, Tailandia, India y Rusia, donde coloca 83% de las 65,000 cajas de tequila que produce actualmente.

El tequila ya está a la venta en el mundo y a la brevedad lo estará en México.

[email protected]

CRÉDITO: 
Patricia Romo, El Economista