Telefónica lanza Premio Innovación Anticorrupción 2016

Foto: Shutterstock

La empresa española Telefónica, lanzó el Premio Innovación Anticorrupción 2016, que tiene como objetivo desarrollar soluciones tecnológicas para prevenir y detectar corrupción en la provisión de servicios públicos en la CDMX.

En un comunicado, la operadora telefónica informó que la convocatoria continúa abierta hasta el viernes 8 de julio y los participantes competirán en dos categorías:

  1. Mejor minimum viable product (MVP) o prototipo funcional y,
  2. Mejor idea conceptual.

El ganador del mejor MVP o prototipo funcional recibirá un premio de 450,000 pesos en efectivo, mientras que el ganador de la mejor idea conceptual recibirá un premio de 50,000 pesos en efectivo.

En la convocatoria pueden participar emprendedores, estudiantes universitarios, programadores y hackers cívicos, y la temática será la corrupción en la provisión de servicios públicos en la Ciudad de México.

El objetivo del Premio es encontrar soluciones innovadoras para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones de gobierno, con el fin último de combatir la corrupción e incentivar las inversiones en México.

Los miembros del Jurado encargado de evaluar los proyectos serán Ana Francisca Vega, periodista y conductora de Fractal en FOROtv; Gabriela Warkentin; directora de W Radio; Juan Pardinas, director general del IMCO; Heberto Taracena, fundador y director ejecutivo de InventMx; y Mario Gamboa, director ejecutivo y fundador de Intelimétrica.

Telefónica Open Future y la Aceleradora de Negocios Wayra alojan en su plataforma web la aplicación del concurso a través del sitio www.innovacionanticorrupcion.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario