La tecnología móvil mejora tus ventas

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Mejora tu servicio al cliente con innovación

El equipamiento en tecnologia móvil logra una mejor experiencia de los clientes que visitan alguna tienda, de acuerdo con la última edición del Relevamiento anual sobre Compras de Fin de Año de Motorola Solutions, Inc.

Alrededor de 67% de los clientes encuestados afirma que cuando los vendedores disponen de las más modernas tecnologías para asistirlos en su compra se sienten más satisfechos.

Otros datos de la encuesta afirma que 83% de los vendedores y gerentes encuestados creen que al cliente ahora le resulta más fácil encontrar una oferta más atractiva, de modo que el servicio de atención al cliente es más importante que nunca. Además, 33% de los visitantes a la tienda concluían en compras frustradas por una falta de satisfacción que generan pérdidas económicas.

Las compras en línea han aumentado 18% en comparación con 2010 y 63% de los clientes encuestados que cuenta con smartphones manifestó haber descargado en sus equipos algún tipo de aplicación de compra. Casi cuatro de cada diez (38%) clientes manifestaron que es mucho más probable que accedan a la red inalámbrica del comercio a que busquen información de producto y la publiquen en la red durante la compra. Más de cuatro de cada diez (43%) clientes afirmaron que es muy probable que utilicen en sus smartphones una aplicación de tienda que sea capaz de crear mapas partiendo de una lista de compras, que los guíe a través de la tienda, siguiendo el recorrido más eficiente hasta realizar sus compras.

El incremento de las transacciones de compra en línea ha traído consigo cierta discrepancia en términos de satisfacción entre experiencias de compra en tienda física y en línea; casi 41% de los compradores se mostró insatisfecho con la posibilidad de recibir información acerca del estado de existencia de un producto en tiendas físicas, en comparación con 20% que expresó dicho descontento, pero con respecto a las compras en línea.

Aproximadamente 27% de los clientes se mostró insatisfecho en lo que respecta a la facilidad de encontrar los precios adecuados en tiendas físicas, comparado con 14% que manifestó lo mismo, pero para el caso de compras en línea. Y más de 42% de los clientes se mostró descontento con el proceso de pago en cajas en tiendas físicas, comparado con 15% al que no le agradó ese mismo proceso, pero en línea.

Quienes compraron en línea manifestaron un porcentaje de insatisfacción mucho más alto (41% versus 25%) en lo que respecta al proceso de devolución/cambio, lo que proporciona una marcada ventaja para comerciantes propietarios de tiendas físicas.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción