Tec de Monterrey activa nueva generación de emprendedores

Autoridades del Tec de Monterrey durante la bienvenida de la tercera generación de emprendedores. Foto: Cortesía

El Tecnológico de Monterrey dio la bienvenida a la tercera generación de emprendedores, quienes durante cuatro meses tendrán un proceso de incubación por parte de la acelerada de empresas de la institución llamada Tec Lean Launch.

Los emprendedores buscarán mejorar su modelo de negocio y entre los proyectos se encuentran tres de la empresa Continental, mismos que solucionarán el desarrollo y crecimiento de 23 problemas de movilidad e industria automotriz.

“El Tec Lean Launch es un programa de incubación acelerada que inició en campus Guadalajara; posteriormente nos movimos a León y, actualmente, nos encontramos en la Ciudad de México. El Tec de Monterrey lleva en su ADN formar emprendedores como un tema de hacer patria, de seguridad nacional y de compromiso”, afirmó el director de zona de Emprendimiento Innovador de la Escuela de Negocios, José Alba Escamilla.

Igualmente, comentó que el Tec Monterrey es una plataforma de apoyo para los emprendedores en la solución de problemas que pueden presentarse durante la incubación de su proyecto: “emprender no es fácil ya que es un deporte de contacto que no se aprende leyendo; sino en la práctica,” concluyó José Alba.

Por su parte, Jorge Vázquez, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental, argumentó que su empresa seleccionó los tres proyectos más destacados propuestos por sus empleados en materia de tecnología y negocios los cuales trabajarán en conjunto con el Tec de Monterrey en un proceso de incubación y coworking.

Todas las actividades tendrán sede en las instalaciones de COW Revolución, ubicada en San Pedro de los Pinos, Ciudad de México.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario