Teatro musical: una pasión, un negocio

Broadway México / Foto:EE

Broadway México, compañía de emprendedores

Las actividades culturales también son productos con un gran valor, si se trabaja con ellos adecuadamente y se ofertan en el mercado apropiado, pueden ser sinónimo de un gran y apasionante negocio, como es el caso de la empresa Broadway México.

“La compañía surgió en el 2002, fue continuidad de otro grupo que teníamos de teatro musical, mi socio y yo siempre habíamos dado talleres de teatro musical a universitarios y logramos conformar nuestros grupos”, recordó Ana María Collado, cofundadora y actual directora de la firma.

Al principio esta actividad no era para ellos un proyecto por el cual esperaban una remuneración económica, ya que era una actividad que les apasionaba y querían desarrollarlas; sin embargo, después se dieron cuenta del potencial que tenía.

“Se trataba de reunir a gente que estuviera en la misma sintonía, por lo cual al principio no cobrábamos ningún sueldo, pero cuando nos independizamos vimos que no teníamos que ofrecer todo gratis, así que empezamos a diseñar un modelo que fuera autosustentable y después un negocio”, detalló.

Para que la cultura cada vez más pueda ser negocio, hace falta mayor difusión de las actividades, puesto que “si la gente no conoce las actividades ¿cómo va saber si le gusta o no?, ¿cómo querrá pagar por una actividad?”, agregó.

Un mercado nuevo

Entre las dificultades que ha enfrentado la empresa se encuentra el poco conocimiento que tiene la mayoría de las personas de las actividades culturales y sobre todo del teatro. Otro de los retos para salir avante ha sido el financiamiento, pues las puestas en escena del teatro musical son muy costosas y si no se hace una promoción adecuada no se alcanza a recuperar la inversión.

Perfil
Nombre: Broadway México
Fundada: 2002
Empleados: 6
Crecimiento: 50%
Ubicación: Distrito Federal
Contacto: www.broadwaymexico.com.mx

CRÉDITO: 
Alberto Moreno, El Economista