Talent Land, el lugar para forjar el talento

Foto EE: Elizabeth Meza

El evento busca que los asistentes desarrollen su talento e ideas y así se conviertan en grades emprendedores y desarrolladores.

México es un país de emprendedores, y se requiere darles un espacio, en el cual sus ideas sean expresadas y donde se puedan adquirir conocimientos para desarrollar sus proyectos, ese lugar este año es Tanlet Land 2018 que se lleva a cabo del 2 al 6 de abril en la Expo Guadalajara.

En la inauguración oficial que se realizó el día hoy, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco dijo que la entidad quiere ser el próximo Silicon Valley y que aprovechando la cuarta revolución industrial los asistentes “serán quienes desarrollen el talento y las ideas que le darán empleo y trabajo a los demás”.

Puntualizó en que la tecnología no desplazará la planta laboral, sino, será una herramienta para hacer los procesos más productivos.

El evento cuenta con la participación de 80 comunidades y más de 200 empresas, muchas de ellas grandes compañías de tecnología internacionales como IBM, Oracle e Intel, empresas que a decir del mandatario apuestan por el talento de los jóvenes emprendedores; por conocerlo y aprovecharlo, “para que puedan tener mejores herramientas y aprendan de los speaker que les hablarán de todos los errores y como a través del fracaso han llegaron al éxito”.

Durante su participación Pablo Antón, cofundador de Talent Land precisó que este es el “evento más grande de talento de toda Latinoamérica” y que no hubiera sido posible sin el apoyo de empresas, universidades y del gobierno del estado.

Talent Land, que cuenta con seis áreas, videojuegos, startups, marketing, robots, innovación y desarrolladores (Developer Land, Iron Land, Gamer Land, Future Land, StartUp Land, y Creative Land), espera la asistencia de 30,000 jóvenes, de los cuales 5,000 son becarios de la Universidad de Guadalajara.

Entre los ponentes se encuentras Sophia, la primera robot con ciudadanía en el mundo, Paul Zaloom, mejor conocido como Beakman y Simone Giertz, youtuber e inventora, así como ponencias con tips y consejos para emprender e innovar, con los cuales los asistentes pueden interactuar y expresarles sus inquietudes, para que desde su propia voz, conozcan los retos a los que se han enfrentado al emprender y cómo lo han logrado superar.

Además, se lleva acabo Robomath Challenge evento que busca reunir a alumnos de 32 entidades para competir en pruebas de robótica y matematicas, y así ingresar allibro de Record Guinness.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario