Tabasco capacita a mipymes turísticas

Foto EE: Archivo

Villahermosa.- Para elevar la competitividad de las empresas turísticas en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) puso en marcha el curso de capacitación Creación de Mipymes Altamente Innovadoras.

El subsecretario de Fomento a las Mipymes de la SDET, Carlos Fernando Mayo González, dijo la asignatura está dirigida a más de 120 prestadores de servicios de Nacajuca, Paraíso, Centla, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Tacotalpa.

En el marco del Programa Integral para elevar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) Turísticas del estado, abundó que la finalidad es enriquecer la oferta turística local, impulsar el desarrollo económico y elevar la competitividad en ese sector.

Subrayó que la capacitación contribuye a que los participantes –entre ellos dueños de restaurantes, hoteles, agencias de viajes, y empresas- se fortalezcan en su conocimiento, interrelacionen con otros y a partir de ahí crear y ofertar productos innovadores.

“En la medida en que las comerciantes puedan vender mejor sus productos contarán con una mayor cartera de clientes, lo que también beneficiará el empleo”, resaltó el funcionario estatal.

Señaló que estas tareas se desarrollarán hasta mañana viernes en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tabasco.

apr

CRÉDITO: 
Notimex