Surge en China primer auto eléctrico construido por startups

Foto: Especial

Beijing.- La feria del automóvil de Beijin que inicia este lunes 25 será el escenario de la aparición del LeSEE, vehículo eléctrico fabricado en China que pretende competir con el estadunidense modelo S de Tesla.

Se trata del más reciente producto de la media docena de startups chinas orientadas a la fabricación de automóviles eléctricos, reseñó Shanghai Daily.

LeSEE no es un vehículo impulsado al cien por ciento por electricidad, pero está construído para que sea inteligente, conectado y de manejo sin conductor.

Jia Yueting, cofundador y presidente de LeEco, constructor del vehículo, destacó que su meta es contribuir a que China llegue a la vanguardia del sector automotriz global.

LeEco y otros fabricantes similares han crecido por el apoyo del gobierno chino para que la electricidad sustituya a la gasolina.

Ese apoyo ha abierto la industria automotriz del país asiático para que firmas tecnológicas inviertan en automóviles eléctricos, al tiempo que los compradores de ese tipo de unidades reciben incentivos generosos.

Baidu, Alibaba, Xiaomi y Tencent forman parte del grupo de grandes empresas chinas que han fundado la media docena de startups dedicadas a la investigación y producción de vehículos eléctricos.

apr

CRÉDITO: 
Notimex