Sura crea escuela de negocios para asesores

Foto: El Economista

Especialistas obtendrán conocimientos que les permitirán dar asesoría de la más alta calidad

La compañía Sura, especializada en retiro, anunció la creación de su Escuela de Negocios en México, que tendrá como misión desarrollar a expertos asesores en ahorro, inversión y protección.

La entidad refiere que esta práctica contribuye a la estrategia de la empresa en México para captar el ahorro y ayudar a sus más de 6 millones de clientes a alcanzar sus planes a lo largo de todo su ciclo de vida.

Indica que en la actualidad ofrece ya más de 30 productos de ahorro e inversión para administrar más de 300,000 millones de pesos de ahorro de sus clientes.

El director ejecutivo de Talento Humano de la compañía en el país, Roberto Thompson, comentó que este centro de estudios es un claro reflejo de que la gente es el capital más importante que tiene la empresa.

La escuela es un proyecto con más de un año de planeación, en donde los asesores tendrán la capacidad de obtener los conocimientos y habilidades para dar una asesoría de la más alta calidad en productos como afore, fondos de inversión, pensiones.

Sus más de 2,500 asesores y 135 líderes en México recibirán certificaciones en temas normativos ante los principales reguladores: Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Los entrenamientos serán presenciales y adicionalmente contarán con capacitación en línea; sin embargo, los contenidos están alineados a la estrategia del negocio y diseñados exclusivamente por y para Sura, buscando optimizar el talento del área comercial y la oferta ampliada de los asesores.

La formación en la Escuela de Negocios constará de 60 horas distribuidas en cuatro meses, durante los cuales los colaboradores asumirán el rol de estudiantes de cuatro a seis horas a la semana.

Tiene cuatro carreras: Asesor Financiero Patrimonial, Líder de Asesores, Asesor Patrimonial y Asesor Telemarketing. Para cada una existe un esquema de certificación escalonada y en cada nivel se evaluará la productividad, antigüedad y capacitación.

Algunos de los talleres que se impartirán son habilidades de comunicación, herramientas de negociación.

CRÉDITO: 
Notimex