Startupbootcamp acelerará emprendedores de AL

El programa Startupbootcamp Fin Tech, la aceleradora para el sector de servicios financieros llega a México y América Latina a través de Finnovista, organización de impacto que potencia los ecosistemas.

El objetivo es impulsar a 10 emprendedores que han desarrollado innovaciones tecnológicas dentro del sector de servicios financieros, acompañándolos en su proceso de crecimiento, construcción de productos. Además, se invertirán al menos 15 mil dólares en cada una de las compañías.

Asimismo, las empresas podrán tener acceso a una red de colaboradores y mentores, así como y un espacio de trabajo en la Ciudad de México que tendrá una duración de tres meses, de julio a octubre de este año.

Al respecto de elegir a México como sede, Eduardo Morelos, director de operaciones de StartupBootCamp – Finnovista menciona que en el país “existe un dinamismo del ecosistemas fintech y se desarrollan nuevas formas de atender necesidades financieras que no se habían cubierto”.

Por medio del programa FastTrack Days se buscarán a los diez emprendedores de Latinoamérica y recorrerá 14 ciudades. En México serán Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

“Localmente convocará a un grupo de emprendedores, para que durante un día podamos conocer sus innovaciones y medir su capacidad para sumarse al programa de aceleración final, sobre todo que comiencen a recibir retroalimentación por parte de mentores y nosotros.”, comentó Juan Carlos Guillermety de Visa.

Startupbootcamp FinTech cuenta con el apoyo de cinco instituciones internacionales: Visa; Fiinlab, el laboratorio de innovación de Gentera, fondo de inversión que forma parte de Compartamos Banco; BanRegio; la consultora Ernest & Young y la firma de servicios jurídicos White & Case.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez /El Economista