La startup Zaveapp, buscará inversión en España

Foto: Especial

Zaveapp, la startup fintech que fomenta el ahorro a partir de una aplicación que permite tener el control de las finanzas, fue seleccionada para participar en la semifinal de South Summit 2017, en España, donde competirá con más de 400 empresas de Europa y América.

El evento que se realizará del 4 al 6 de octubre reúne a emprendedores con inversionistas para buscar las 100 startups más innovadoras y le brindará a Zaveapp la posibilidad de crear enlace con inversionistas.

“Para nosotros es una gran oportunidad poder asistir a este evento representando a México, tener el acceso a potenciales inversionistas y posibles relaciones de negocio”, mencionó Octavio Novelo, CEO y fundador de la startup.

Zaveapp es la aplicación que ayuda a tener el control del dinero y cumplir las metas de ahorro desde un dispositivo portátil.

La selección

Durante su partición, Natalia Bayona, vicepresidente de expansión internacional de Spain Startup, señaló que “América Latina tiene un ecosistema en crecimiento y sin duda alguna, cuando se busca escalabilidad dentro de la Unión Europea, España puede ser un lugar importante para las startups mexicanas, no sólo porque se habla el mismo idioma, sino porque es una puerta de entrada para cubrir un mercado y comenzar a salir a otros continentes que demanden soluciones”.

En las instalaciones de Wayra México, la incubadora de negocios de Telefónica Open Future, ocho startup mexicanas presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por especialistas de Numa, BlueBox Ventures y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Después de una ronda de speaker y de que el jurado calificará: escalabilidad del negocio, visión para llegar a Europa, innovación, atracción y calidad del producto, determinó a Zaveapp como ganadora y seleccionó a Uniko y Homie para participar en la final regional de Colombia que se realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Uniko, es una plataforma de mesa de regalos para boda, donde los usuarios pueden comprar artículos, viajes o cambiar los regalos por dinero en efectivo.

Asimismo, Homie es un desarrollo que permite rentar una casa o departamento en menos de 24 horas, además de brindar seguridad y certeza en pagos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.