La startup mexicana Yalochat cierra ronda de inversión de 10 millones de dólares

Foto: Especial

La plataforma de inteligencia artificial, Yolochat, cerró una ronda de inversión por 10 millones de dólares, monto que permitirá que la startup tenga un plan de expansión en la segunda mitad de 2019.

La ronda de financiamiento estuvo liderada por Sierra Ventures, fondo de capital de riesgo basado en San Francisco.

Yalochat permite que grandes compañías que operan en mercados emergentes, tengan la posibilidad de gestionar toda la interacción con sus clientes vía Whatsapp, desde enviar notificaciones, realizar pagos hasta recibir recomendaciones de producto.

En un comunicado la startup señaló que esta inversión llega en un momento fundamental, en el que más que necesitar la inyección de capital, buscaban un socio estratégico que aportara la experiencia necesaria para acompañarlos en su expansión global.

Quienes están al frente de Sierra Ventures entienden el mundo del software enterprise, pues uno de sus fundadores logró vender su empresa de CRM por más de 3,200 millones de dólares antes de comenzar la aventura con Sierra. Además, han creado las historias de éxito más grandes en India para la industria tecnológica, entre las que destaca MakeMyTrip. Aunque lo más importante es que las han ayudado a desarrollar y distribuir soluciones reales a problemas cotidianos.

Con un crecimiento, durante el segundo semestre del mismo año, Yalochat ha sumado a su cartera de clientes a grandes empresas, entre ellas Oxxo, PepsiCo, Walmart y Amazon, tanto en Latinoamérica como en India. Gracias a Yalochat, estas empresas pueden convertir a sus clientes en amigos, interactuando con ellos a través de sus canales favoritos: Facebook Messenger, WeChat en China y desde 2018, WhatsApp.

Para Javier Mata, CEO de Yalochat, lo más importante es encontrar un partner más que un inversionista por lo que recomienda a quienes buscan una inyección de capital:

  • ●Enfócate en tu negocio y constrúyelo de tal forma que no necesites inversión para sobrevivir; pero sí la puedas usar para crecer exponencialmente.
  • Los emprendedores latinoamericanos debemos mostrar que hay otras formas de construir empresas exitosas, que si hacemos bien las cosas desde el inicio, todo lo demás vendrá en consecuencia.
  • Es necesario que escojas muy bien al inversionista; un mal inversionista es como un mal empleado al que no puedes despedir. Ten en cuenta que los fondos pueden llegar a tener intereses diferentes a los tuyos, por lo que debes discutir cada detalle antes de cerrar un trato.
CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario