Starbucks empleará más adultos mayores

Foto: Cortesía

A la fecha, 10 personas mayores de 60 años trabajan en la empresa de alimentos y bebidas

Starbucks firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), en el que se comprometió a integrar a su cadena de empleados a adultos mayores.

En el 2011, Starbucks y el Inapam iniciaron un programa piloto en el Distrito Federal por el cual, a la fecha, 10 personas mayores de 60 años están empleadas en esta empresa de alimentos y bebidas.

“Con este convenio reforzamos el compromiso social al tiempo que salimos beneficiados, porque contamos con personal capacitado y comprometido y logramos la reinserción laboral (de los adultos mayores)”, comentó Juan Víctor Vázquez, director de Recursos Humanos de Starbucks Coffee México.

El objetivo inmediato, explicó, es que en cada una de las tiendas Starbucks en el país haya al menos un partner (empleado) adulto mayor, que pueda desempeñarse como barista, quien es experto en café y prepara las bebidas. En la firma del convenio no se reveló la fecha tentativa en que estarían cumpliendo esta primera meta.

La empresa se comprometió a ofrecer condiciones laborales adecuadas para esta población, como ubicación cercana a su domicilio, seguro de gastos médicos, horario flexible, vales de despensa y descuentos en establecimientos que formen parte del grupo Alsea.

Aracely Escalante, directora general del Inapam, aplaudió el compromiso de Starbucks e hizo un llamado al sector privado a dar más oportunidades laborales a las personas mayores de 65 años.

[email protected]

CRÉDITO: 
Diana Salado, El Economista