Sólo 5.0% de pymes cuentan con seguro: GNP

Foto EE: Archivo

La empresa aseguradora prevé para este año un crecimiento de 27% en la contratación de pólizas para ese segmento.

GNP Seguros señaló que debido a que en México 50%de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) es vulnerable a sufrir algún daño en sus oficinas o instalaciones, resulta prioritario contratar un seguro, por lo que estimó un crecimiento de 27% en dicho segmento para este año.

La empresa ciento por ciento mexicana consideró que la penetración del seguro en el mercado pymes resulta fundamental, ya que sólo 5.0% de éstas están aseguradas, y la asesoría y evaluación de riesgos especializados para cada tipo de negocio es clave.

Consideró que en México las Pymes representan 99.8% de las 5.2 millones de unidades económicas y según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) generan siete de cada 10 empleos.

Destacó que de acuerdo con cifras de su cartera vigente, al menos:

  • 36% de las pymes tiene la probabilidad de sufrir un robo
  • 50%de tener algún daño en sus oficinas o instalaciones
  • 14%en algún incidente con clientes o trabajadores

Todo ello podría generar costo de alrededor de 12,500 pesos.

También reveló que en el lapso de un año, al menos están expuestas a sufrir un siniestro, de los cuales 4.0% se ve afectado en más de un tipo de daño a sus bienes.

El director del segmento Pymes de GNP Seguros, Rafael Frías, expresó que las pymes son un sector determinante para el buen desempeño económico, por lo que es un segmento primordial para la empresa “que no sólo representa una oportunidad de negocio, sino una oportunidad para contribuir al crecimiento de México”

Por ello, agregó, su estrategia reside en generar beneficios diseñados a la medida de las necesidades integrando todos los tipos de cobertura, facilitando los pagos y ofreciendo una amplia red de asesoría.

El directivo mencionó que “una mayor penetración del seguro en Pymes permitirá a los propietarios asumir responsabilidades frente a sus clientes y colaboradores en caso de imprevistos que quebranten la estabilidad financiera de su negocio ya que comparte el riesgo con la aseguradora”.

apr

CRÉDITO: 
Notimex