Sólo 10% de pymes conoce potenciales riesgos: Zurich

Foto: Especial

Durante la última década, el mercado de seguros para pequeñas y medianas empresas (Pymes) creció 25% en el país, pero sólo 10% de los directores de estas empresas conoce todos los riesgos a los que están expuestos, reveló la aseguradora Zurich.

Las principales coberturas que contratan las empresas incluyen robo o daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, pero quedan desprotegidas ante riesgos como pérdidas de ingresos y activos, paralización del negocio y temas de responsabilidad civil.

Al asegurarse contra este tipo de incidentes, expone la Zurich, los dueños de las Pymes pueden proteger su materia prima o bienes; el pago de utilidades, gastos fijos y salarios; daños que su producto pueda causar en los consumidores y accidentes que puedan ocurrir durante el desarrollo y desempeño de sus actividades.

La aseguradora resalta que en la actualidad, las Pymes generan 72% de los empleos de México y representan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de acuerdo con cifras oficiales, convirtiéndose en una de las principales fuentes económicas del país.

Por esta razón, es de suma importancia que los directores de este tipo de empresas protejan su patrimonio y futuro, conscientes de los riesgos a los que sus negocios están expuestos, destaca en un comunicado.

“En la última década, hemos visto que las pólizas emitidas a este tipo de compañías ha crecido 20 por ciento. No obstante, seguimos observando que los líderes de las Pymes generalmente buscan un seguro para protegerse contra aquellas exposiciones físicas y materiales, como robo o daños ocasionados por fenómenos naturales.

“Sin embargo, hay otras coberturas que también son muy importantes, pero no están a simple vista”, dijo el directo del Negocio Corporativo de Zurich, Ariel Vargas.

De acuerdo con la empresa, sólo 10 por ciento de los directores de pequeñas y medianas empresas mexicanas conoce en su totalidad los riesgos a los que sus negocios están expuestos.

Para el directivo, contratar un seguro es la solución más adecuada para transferir un riesgo, sobre todo en el caso de las Pymes.

apr

CRÉDITO: 
Notimex