Smartphones, eje de crecimiento en las empresas

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Móviles deben ser parte de la estrategia de una compañía: Qualcomm

Cálculos realizados por la empresa Qualcomm indican que para el 2020 en el mundo se consumirán 1000 veces más datos en archivos multimedia de los que se consumen actualmente, situación que se deberá en gran medida al creciente uso de dispositivos móviles conectados a Internet.

“Actualmente lo que se busca en un dispositivo es el principio de conectividad: que un equipo siempre tenga acceso a Internet, baterías de larga duración, portátiles con vida útil al menos de un día sin tener que recargarlos y con aplicativos siempre actualizados”, explicó Rafael Steinhauser, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Latinoamérica.

Por ello afirmó que el uso de los smartphones deberá tener un lugar preponderante en la estrategia de adopción tecnológica tanto en las empresas como a nivel gubernamental, pues varias compañías fabricantes de celulares están presentando teléfonos de gama baja que serán clave en el cierre de la brecha digital.

Tan sólo para este año se espera un crecimiento del 26% en la adopción de banda ancha móvil y 25% en la compra de teléfonos inteligentes, de acuerdo con el fabricante de procesadores, además de la creciente tendencia del uso de dispositivos personales móviles para realizar actividades laborales.

Steinhauser señaló que esta tendencia cobrará gran fuerza en las regiones emergentes, destacando el caso de Latinoamérica en donde se espera un crecimiento en implementaciones de redes 3G y 4G de 308% entre 2012 y 2016, principalmente en Brasil y México, que permitan explotar las funcionalidades de los teléfonos inteligentes.

A esta condición se suma el crecimiento de la demanda de aplicaciones desarrolladas específicamente para el consumidor local, en su idioma y conectadas a las redes de interés para el usuario que le permitan cumplir con sus actividades sociales y laborales.

CRÉDITO: 
Marisela Delgado