SmartMoney4Stars deslumbra con proyectos innovadores

Foto EE: Arturo Cardoso

Con la finalidad de promover el financiamiento en empresas iberoamericanas enfocadas en la innovación, llegó a México la iniciativa Smart Money 4 Stars (SM4S), auspiciada por RedEmprendia. En la cual, 11 compañías nacionales y extranjeras expusieron sus proyectos para recabar fondos ante inversionistas internacionales.

La presentación partió con Euzkatec, empresa mexicana de biotecnología que busca aprovechar la problemática del desecho de suero de leche para crear suplementos y fármacos que ayuden a mejorar la salud de las personas mediante productos que beneficien la flora intestinal.

Por su parte ProB, empresa nacional de alimentos y farmacéutica, ha creado un probiótico (bacteria benéfica) que busca asociarse con asociaciones medicas y sector gobierno para difundir esta bacteria que mejora la dieta de las personas.

Hemau es una compañía española enfocada al análisis de la tierra de cultivo a través de mapas topográficos mediante drones voladores. Este programa es capaz de examinar el vigor del cultivo, la cosecha y su potencial.

Otra compañía de España es Nidmi, corporación que brinda el servicio digital del cuidado de ancianos, niños y mascotas, mediante un plataforma online de fácil acceso para elegir y tener la seguridad de que las personas encargadas de esta labor cuenten con la certificación.

Por otro lado LaserLeap es una empresa que basa su innovación en revitalizar la piel de las personas mediante un láser ultrasónico personal capaz de detener el envejecimiento.

Sparky es una solución digital para niños que los protege de los peligros en la red, evita el ciberbullying, el abuso sexual, robo de información y la compra de drogas. Esto lo logra con un monitoreo constante de agresiones, acoso y salida de información desde la computadora o cuentas de los pequeños.

WeLive es una firma chilena que proporciona tanto a clientes como a empresas dedicadas al entretenimiento una aplicación móvil para interactuar personalmente entre ellos con el fin de afianzar al cliente a los servicios que se ofrecen en los eventos.

Bpol es una compañía de biotecnología dedicada al diseño, desarrollo y producción de proteínas recombinantes para vacunas, enzimas y anticuerpos que remediar problemas médicos y alimenticios.

De España, Sadako presentó su sistema de reciclaje de basura con robots inteligentes que separan automáticamente los materiales PET de las cintas las recicladoras.

Solar Addes, también de España, usa sistemas e instrumentos para medir la calidad y duración de las células fotovoltaicas generadoras de electricidad a través de la recepción de energía solar.

Por último, la empresa City Wifi presentó un router que permite disponer de una red local y personalizable para ofrecer servicios específicos a los clientes que visiten un negocio.

Estas compañías expusieron sus fortalezas y necesidades ante Javier Pardo, director de Capita Emprendedor de Nacional Financiera , Fabian González, director de Carke, Modet & C° México, Marta Cruz, fundador de NXTP Labs, Alan Farcas, CEO de Nazca Ventures, Juan López, partner de 500 Startups, Thomas Baldwin, asociado de LIC Capita y Eric Pérez, partner de Jaguar Ventures, representantes de fondos para la aceleración de negocios.

Al finalizar se entregaron dos distinciones a las empresas más destacadas de SmartMoney4Stars. Medtep, empresa que aplica las TIC a la provisión de medicina personalizada de la Universitat Politècnica de Catalunya y Ezkaetek del Tecnológico de Monterrey empresa biotecnológica dedicada ala elaboración de productos nutricionales. Clarke, Modet & Co les ofrecerá asesoramiento en temas de propiedad intelectual.

RED DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

El proyecto SmartMoney4Stars no sería posible sin la participación de RedEmprendia, una organización que vincula el crecimiento económico de las más de 1,040 instituciones académicas que la conforman con fondos de Banco Santander e inversionistas privados.

Esta red llegó a México con su iniciativa Spin, una cita de emprendimiento que impulsa el talento emprendedor de la localidad para compartir experiencias, mejorar conocimientos o conocer las últimas tecnologías que han nacido de la investigación universitaria.

acv

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario