SinDelantal.mx busca expandir su negocio

Foto: Cortesía

El fondo de inversión Seaya Ventures le inyectará 41 millones de pesos

El fondo español de inversión Seaya Ventures inyectará 2.5 millones de euros (cerca de 41 millones de pesos) a la plataforma digital de comida a domicilio SinDelantal.mx, que planea su expansión a las ciudades de Querétaro, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

SinDelantal.mx opera en la ciudad de México con 1,000 restaurantes, como Sushi Itto, Subway, Pane en Vía, Pizza Amore, Papa John’s y El Farolito, y recibe más de 10,000 pedidos mensuales.

La inversión ayudará a consolidar el liderazgo de la plataforma digital en México, donde da empleo a 30 personas. La intención es terminar el 2013 con un total de 40 empleados, sobre todo de las áreas de mercadotecnia y ventas, dijo Diego Ballesteros, cofundador de SinDelantal.mx, entrevistado vía telefónica.

El portal de pedidos de comida a domicilio por Internet fue creada en España por Ballesteros y su socio Evaristo Babé en el 2010, y dos años después fue adquirida por el gigante mundial Just Eat, con sede en Londres. La compra no incluyó la filial mexicana.

En enero pasado, Ballesteros y Babé se instalaron en México con el propósito de replicar el éxito español, y para “acortar la curva de aprendizaje” incorporaron como socios y consejeros a Beatriz González (hija del presidente del grupo financiero español BBVA) y Michael Kleindl, fundadores de Seaya Ventures; Pablo Slough, director general de Google México y Albert Serrano, director general de Privalia México.

También participan en el consejo de asesores José Ignacio Huerta González, presidente de Dinesa, y Manolo Atala, CEO y cofundador de S2M y ex presidente de Groupon México y Caribe.

Convencerlos no fue fácil, pero cada uno aportará su experiencia para reducir la curva de aprendizaje” al adaptar la plataforma al mercado mexicano, comentó Ballesteros.

Ballesteros prevé que la inversión se realice en un periodo de dos a tres años y, conforme se dé la respuesta del mercado, la penetración de Internet y las condiciones económicas del país lo permitan, Seaya Venture podría continuar financiando la expansión de la firma a ciudades con más de un millón de habitantes.

[email protected]

CRÉDITO: 
Angélica Pineda, El Economista