Simplifican trámites para abrir empresas

Foto: Archivo./ elempresario.mx

La Cofepris informó que simplificará los trámites para apertura de empresas en 216 actividades económicas, como parte del esfuerzo de la reforma regulatoria de fondo del gobierno federal y en el marco del programa www.tuempresa.gob.mx.

Detalló que con esa simplificación de trámites, los cuatro tipos de avisos de funcionamiento que competen a la Cofepris podrán tramitarse mediante Internet y en el mismo formato también se podrá presentar el Aviso de Responsable Sanitario, que antes se hacía por separado.

En un comunicado planteó que esa medida desregulatoria abarca 216 actividades económicas que van desde la producción, distribución, comercialización, hasta la venta directa al público de productos de consumo o uso humano.

Entre ellos, alimentos, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, productos de perfumería y belleza, de aseo y limpieza, sus materias primas; así como dispositivos médicos, remedios herbolarios.

Además, los giros relacionados con la prestación de servicios de salud, como consultorios, clínicas y hospitales; por último, los almacenes y comercialización de plaguicidas, fertilizantes y sustancias tóxicas.

Esta acción beneficia a las empresas, debido a que contribuye a reducir los costos que inciden en el tiempo y desplazamiento, ya que ahora podrán presentarlo en pocos minutos desde su lugar de trabajo, su hogar o algún café Internet en caso de no contar con este servicio.

Detalló que una vez ingresados los datos correctamente, imprimirá su comprobante, el cual incluye un código de seguridad que le conferirá validez oficial al documento emitido

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex