Simpati Mobile levanta inversión

Simpati Mobile, un operador móvil virtual enfocado a mujeres trabajadores y colectivos relacionados del mercado mexicano, cerró una ronda de inversión liderada por Axon Partners Group, una firma española de asesoría e inversión con presencia en América Latina.

La empresa no informó el monto de la operación, pero de acuerdo con Raúl Santamaria, fundador y CEO de Simpati, el capital ayudará a acelerar la tracción y maximizar la confianza de inversionistas y usuarios, así como del equipo de trabajo, dijo en un comunicado.

Francisco Velázquez, presidente de Axon Partners Group comentó que “la industria de las telecomunicaciones en México atraviesa por un momento muy interesante. Con la experiencia del grupo fundador en el mercado y nuestra experiencia en el mundo de las telecomunicaciones hemos armado un equipo capaz de capitalizar la oportunidad que presenta este sector y exceder las expectativas de los usuarios de telefonía móvil en el país”.

OFI levanta 5 mdd de inversionistas

OFI, una plataforma colombiana para hacer pedidos de insumos para oficinas y con presencia en México, cerró una ronda de inversión por 5 millones de dólares, en una operación Serie A, liderada por Rise Capital, firma de inversión global, que respalda a empresas de internet en mercados emergentes.

En un comunicado, OFI informó que ha triplicado sus ventas anuales en los últimos tres años de operación en América Latina, logrando fincar una reputación de servicio entre pequeñas y medianas empresas, por lo que sigue en su camino de ser una plataforma líder de e-commerce B2B en la región.

En la ronda también participaron Velum Ventures, Endeavor Catalyst, Tinello Capital y Alpha4 Venture. El recurso será empleado para expandir el portafolio de servicios, reforzar la presencia de la marca y replicar el modelo de negocios en México, donde hay más de cinco millones de empresas.

APR

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario