Siete tips para que tu empresa esté lista para el mundial

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El mundial está cerca y con ello la euforia de los aficionados quienes no pueden esperar a que llegue el 14 de junio; sin embargo, esta fecha también es una gran oportunidad para las empresas porque aumentan sus ventas considerablemente por lo que hay que estar bien preparado.

Negocios de retail, electrónica, compañías de cable, restaurantes, mercancía deportiva e incluso agencias de viaje son los que más registran asistencia durante el mundial, incluso más que Navidad o el Buen Fin. Por ejemplo, se prevé que en Latinoamérica las pantallas de televisión incrementen sus ventas en 29 por ciento. Infortunadamente muchos negocios no explotan al máximo la temporada.

La estrategia

Para sacarles el mejor provecho al mundial, AIVO, empresa dedicada a desarrollar software de servicio al cliente con base en la Inteligencia Artificial, indica que lo primero es preparar los inventarios, puntos de venta físicos, cadenas de distribución y plataformas online que, a su vez, sirvan de ventanas de atención a los clientes tanto para realizar compras, como para dar seguimiento a los pedidos.

¿Tienes una agencia de viajes? Prepárate porque México es el séptimo país con mayor venta de boletos para los juegos de este campeonato (más 18,000 entradas hasta el momento aunque se esperan más de 25,000 aficionados mexicanos).

Estas demandas pueden enfrentarse fácilmente si se usan los instrumentos adecuados a través de la inteligencia artificial para cubrir los picos de demandas.

Una de estas herramientas es el servicio al cliente automatizado, ya que dada su velocidad y disponibilidad, genera confianza y compromiso con los usuarios, además de brindarles una experiencia satisfactoria.

Las claves

Hazlo móvil

Las plataformas online son ideales para promover tus productos, realizar operaciones y dar seguimiento. Te ahorrarás dinero y tendrás un registro minucioso sobre las interacciones.

Responde en automático

Olvídate del “tuya, mía, tenla, te la presto”, y responde de forma inmediata a todas las preguntas frecuentes o predecibles que seguro lloverán en el Mundial.

Siempre disponible

El árbitro podrá pitar el final del partido pero tú no tienes que hacerlo. Un buen servicio al cliente debe ser permanente las 24 horas y los siete días a la semana.

Sé omnicanal

Quizás no puedas ser “La Mano de Dios” de Maradona, pero al brindar una solución al cliente sin importar el medio a través del cual te contacte, ya sea de forma telefónica o digital mediante páginas web, redes sociales o la app, te hará casi omnipresente.

Recuerda que ser omnicanal no sólo se trata de estar en todos lados, sino de entregar la misma experiencia.

Utiliza agentes solo para casos complejos

Automatizar amplía notablemente tu capacidad de atención, pero en algunos casos requerirás derivar la atención automática en un agente personalizado.

Crea experiencias de servicio utilizando empatía

Para tus clientes es fundamental acompañar un momento tan importante con una experiencia de servicio satisfactoria. Sé empático y piensa en el servicio que te gustaría recibir como cliente.

Acércate a los expertos

Para que los usuarios no te saquen la tarjeta roja necesitas el apoyo de expertos en servicio al cliente.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario