Si sales del closet te corren, ¿no es esta una bonita oportunidad para emprender?: Ophelia Pastrana

Foto EE: Elizabeth Meza

Ser geek, gamer, otaku o nerd puede ser difícil en la cotidianeidad; desde recibir burlas hasta agresiones físicas, tal vez porque se es diferente, se tienen pasiones que con muy pocas personas se comparten, pero cuando está comunidad se reúne no hay discriminación, el apoyo fluye, y tal vez de esa creatividad surgirá el próximo unicornio.

La diversidad en eventos como Talente Land 2018 es amplia, tan sólo se necesita ver la “variabilidad que hay en cuerpos, piel, formas tamaños e ingresos”, dice Ophelia Pastrana, mujer transgénero, youtuber y emprendedora.

“No me sorprende que cuando viene gente LGBT (Lesbianas, gais, bisexual y transexual) a este tipo de eventos no son rechazos. La ironía es que existe esta noción de que al nerd lo rechazan, tal vez ese puede ser un punto de empatía con la comunidad”.

Al respecto de incluir en el evento un área dedicada a la comunidad LGBT, Ophelia señala que existen un gran número de interesados. “Hay muchos emprendedores LGBT que necesitan su espacio. Se cuenta que si sales del closet te corren, ¿no es esta una bonita oportunidad para emprender, así que este tipo de eventos sería un lugar espectacular para hacerlo?”.

Comenta que tuvo un acercamiento con la gente de Talent Land y aunque se muestran interesados aún falta para hacerlo posible, aunque podría integrarse a la sección de Talent Woman y crecer la diversidad.

Talent Land, así como en su tiempo Campus Party, brinda las herramientas para que los jóvenes desarrollen sus habilidades y hagan networking con las personas más representativas del ecosistema que les interesa: emprendimiento, videojuegos, marketing, desarrollo tecnológico, entre otras.

Ophelia fue Campusera hace nueve años y recorría los pasillos asistía las ponencias y desde hace unos años es ponente. “Ahora se acercan los chamacos y me dicen, cómo me convierto en ti y les digo: ten en cuenta que cualquier persona que veas aquí puedes ser tú en unos años”.

En entrevista con El Economista habló de las nuevas generaciones de youtubers, quienes están cambiando la percepción de lo femenino, porque “está bien visto que una mujer se quiera masculinizar, pero está mal que un hombre se quiera feminizarse” y eso es lo justo lo que rompe Sebastián Elvira que no quiere vestirse como mujer pero cuida mucho su apariencia y usa las redes sociales para hacerlo.

También le recomendó a los jóvenes que inician un canal de Youtube que no le hagan caso a los haters. “Si dejas de hacer algo porque alguien está comentando en contra de ti, ganaron. Si un bulling te dice no vengas a mi lugar, zona o espacio, ahí es cuando tienes que ir. El hater puede ser el mejor modo de foguearte, en ese caso es hasta positivo porque conoces que cosas mejorar”

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario