Servicios para mascotas cobran fuerza en México

Foto: Shutterstock

Prevén que este sector tenga un crecimiento de 25% este 2014

Servicios funerarios, hoteles, spas o gimnasios y boutiques para mascotas son un segmento que cobran fuerza en México y que este año podría crecer entre 20 y 25%, estimó Federico Porras, gerente de Dangu Pet Hotel.

El dueño de uno de los primeros hoteles para mascotas en el país prevé que este sector podría tener una mejora respecto al año pasado (que sólo se elevó en 10%), gracias el desarrollo de nuevos giros del negocio que también incluye los masajes a domicilio.

Este nuevo sector, está orientado a un mercado de alrededor de 26 millones de mascotas, donde 22 millones son perros y el resto son gatos domésticos.

Referente a las ganancias obtenidas el año anterior, el experto aseguró que fueron mayores a los 1,000 millones de pesos, pero ahora las ventas repuntan de manera acelerada con la aparición de nuevos centros de negocio que ofrecen alimentos y servicios alternativos para el bien llamado mejor amigo del hombre.

Importante mencionar que el alimento para perros -al que ya se le aplica el Impuesto al Valor Agregado (IVA)- es una industria de 790,000 toneladas anuales en México y su valor es de alrededor de 7,000 millones de pesos al año.

“Servicios como los que se ofrecen en Dangu Pet Hotel son una alternativa para los dueños de las mascotas que tienen que salir de la ciudad y que quieren evitar que sus animales sufran quedarse encerrados en jaulas pequeñas, azoteas o espacios muy reducidos”, comentó Federico Porras.

Y es que es precisamente el encierro en espacios minúsculos lo que causa estrés y afecta la conducta de perros y gatos, que los lleva a reacciones hostiles, agresivas, depresivas que culminan en enfermedad o depresión.

Fuente: Dangu Pet Hotel

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción