Prevén buena derrama por Semana Santa

Archivo/Eleconomista.mx

La cantidad será de 41 mil 538 mdp a nivel nacional: Concanaco Servytur

El periodo vacacional de Semana Santa está cada vez más cerca, por lo cual resulta natural que los mexicanos se preparen, no sólo para manifestar con plenitud sus creencias religiosas, sino para protagonizar aventuras turísticas con destinos múltiples, condición que en la perspectiva de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), podría generar una derrama económica de 41 mil 538 millones de pesos a nivel nacional.

Dicha estimación, según palabras de Jorge E. Dávila Flores, presidente del organismo comercial, significaría un incremento de 4.5% con respecto al dinero producido en 2012 durante el mismo periodo, que de consumarse, confirmaría el pronóstico en materia de visitas, que se ubica en 12 millones de paseantes (4.4% por encima de la cifra alcanzada el año pasado), de los cuales nueve corresponderían a turistas nacionales y tres, a extranjeros.

La movilidad de las personas a lo largo y ancho de la república, más allá de su procedencia, será visible en diversas regiones, desde las usualmente visitadas playas de Acapulco, Zihuatanejo, Los Cabos, Vallarta, Cancún, Mazatlán y Manzanillo; hasta los paraísos mágicos de Bacalar, Taxco, Tapalpa, Izamal, entre otros; sin olvidar las hermosas zonas arqueológicas y las ciudades coloniales.

Este desplazamiento, que se complementará con el consumo de productos y servicios, activará a uno de los motores fundamentales para la economía nacional: el turismo, que de acuerdo al líder del comercio organizado, aporta al menos 9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y contribuye a la creación de 7.5 millones de empleos combinados —2.5, directos y 5, indirectos.

Finalmente, señaló Dávila Flores a través de un comunicado, será importante que los viajeros y la población en general, acudan a negocios formalmente establecidos, de modo que puedan realizar sus adquisiciones con la mayor certidumbre posible y así, eviten engaños, lo cual les permitrá disfrutar completamente la temporada.

[email protected]
DCC

CRÉDITO: 
Equipo de redacción