Semana del Emprendedor va por récord guinness

Foto: Cortesía

Con la finalidad de conseguir el título del “Semanario de negocios en línea más grande del mundo”, la Semana Nacional del Emprendedor planea romper un récord guinness al ser el evento con el mayor número de transmisiones simultáneas.

Del 5 al 10 de octubre se hará difusión en vivo de las actividades vía streaming, el objetivo es llegar a diferentes localidades del interior del país y el extranjero (enlaces que se harán a través de embajadas, consulados y aliados en Latinoamérica). Se prevé la participación de 500,000 espectadores al día.

“Queremos acercar productos y servicios que les serán de utilidad en su afán de aumentar su productividad de su actual negocio o que su emprendimiento sea más exitoso”, dijo Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en conferencia de prensa.

Además, detalló que la meta de la edición 2015 es recibir a más de 70,000 asistentes presenciales, en contraste con los 53,000 registrados el año pasado.

Por primera vez, en la Semana del Emprendedor participarán instituciones y organismos internacionales, por lo que los asistentes tendrán acceso a las iniciativas de emprendimiento más innovadoras a nivel mundial a través de 11 ecosistemas.

Con ello, tanto el sector como los pequeños empresarios podrán obtener apoyos y soluciones en el inicio de su negocio o el crecimiento de su micro, pequeño y mediana empresa, comentó el presidente del Inadem.

Se tienen programadas 500 conferencias magistrales, 250 talleres y conferencias, 100 casos de éxito, 50,000 emprendedores y empresarios capacitados y cinco retos cívicos y sociales. Se aclaró aclaró que el acceso a las actividades no tendrá costo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción