Seguridad en la nube, tendencia para pymes

Foto: Especial

Sistemas de protección evitan perdidas financieras.

Ante una cada vez mayor aparición de virus y malware, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben contar con una cultura de seguridad que les permita evitar pérdidas financieras.

Después de que una empresa sufre una infección fuerte de virus, para restaurar sus ordenadores puede gastar hasta 200 dólares, en promedio, por cada equipo, explicó Jay Chaudry CEO de Zscaler, empresa dedicada a ofrecer servicios de seguridad informática a través de Internet.

En entrevista con elempresario.mx dijo que este precio no toma en cuenta lo que pierda esa máquina en producción al dejar de operar ni del tiempo inhabilitado de la persona que la ocupa, lo cual hace que el costo por máquina al dejar de operar por un virus se eleve demasiado.

“Son costos que lo mismo impacta a una empresa grande que a una pyme, ambas tienen pérdidas que son difíciles de calcular, pero que impactan negativamente en su operación”, destacó.

El directivo de Zscaler puso en relieve que tener una cultura de seguridad y prevención informática es una tendencia que tarde o temprano tiene que aparecer en todas las organizaciones, pues las amenazas a las que se enfrentan están en crecimiento.

Aumento de actividad ilícita

“Cada vez habrá mayor número de amenazas, éstas han tenido un aumento importante por la sencilla razón de hay un negocio muy lucrativo detrás de todas estas actividades ilícitas, y las pymes deben de estar conscientes de ello”, sostuvo Jay Chaudry.

Comentó que la ingeniería social en redes sociales se ha vuelto una estrategia común y efectiva para iniciar los ataques por parte de los hackers.

“A través de la información que tu posteas en las redes sociales, los hackers la utilizan para hacerte caer en trampas y visitar sitios o enlaces cuyo objetivo es la instalación de algún malware o virus”, explicó el directivo de Zscaler.

Para prevenirse de esos ataques las empresas pueden probar soluciones de seguridad en la nube, es decir, a través de Internet, lo cual reduce los gastos en adquirir sistemas de seguridad que son una tendencia inevitable, detalló.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno